es: – “saciar”: Ingerir alimentos y líquidos en cantidad tal que colmen el apetito y la sed – “aplacar”: Calmar o apaciguar el ánimo violento o excitado de una persona o grupo
saciar
aplacar
Etimología
Del latín satiare ("bastar"), de satis: bastante.
Verbo transitivo
1
Ingerir alimentos y líquidos en cantidad tal que colmen el apetito y la sed.
Ejemplo:
«Otro alimento muy recomendable para llevarnos a la boca entre horas son los cereales integrales. Sobre todo por la mañana son muy recomendables, pues nos ayudarán a saciar el apetito y conseguir hidratos de carbono de asimilación lenta que nos mantendrán con las pilas cargadas por más tiempo para poder rendir al máximo en nuestros quehaceres cotidianos» Consultado el 6 de abril de 2014.
2
Satisfacer holgadamente objetivos anímicos.
Ejemplo:
«En lugar de garantizar alimentos asequibles para todo el mundo los dirigentes prefieren saciar sus propias necesidades militares» Consultado el 6 de abril de 2014.
Uso: se emplea también como pronominal
Sinónimos: colmar, hartar, satisfacer
Antónimos: carecer, vaciar
Relacionados: faltar, saturar
Etimología
Del latín placare
Verbo transitivo
1
Calmar o apaciguar el ánimo violento o excitado de una persona o grupo
Uso: Se usa también como verbo pronominal
Ejemplos:
Incluso el infante don Juan llegó a prestar obediencia al rey y el rey de Portugal aplacó sus ánimos belicosos (tomado de Fernando IV de León y Castilla).
Ibáñez renuncia en 1932 y la inestabilidad política se acentúa tras un golpe militar que da origen a la República Socialista de Chile que sólo duraría un poco más de 3 meses antes de que Alessandri reasumiera el poder y recuperara la economía, lo que no aplacó la tensión entre los partidos (tomado de Chile).