¿Cuál es la diferencia entre Aprovechar y Prestar?
La principal diferencia entre aprovechar y prestar
es: – “aprovechar”: Tomar ventaja. No desperdiciar una oportunidad – “prestar”: Dar una cosa a alguien con el fin de que lo use durante algún lapso de tiempo y después lo devuelva a quien le corresponde
aprovechar
prestar
Etimología
Si puedes, incorpórala: ver cómo.
Verbo transitivo
1
Tomar ventaja. No desperdiciar una oportunidad.
Ejemplos:
Siguió entonces una tregua a lo largo del 442, momento que aprovechó Teodosio para traer sus tropas del Norte de África y disponer una gran emisión de moneda para financiar la guerra contra los hunos (tomado de Atila).
Macedonia fue admitida (aunque no de muy buen grado) en el consejo de ciudades, lo que se llamaba Anfictionía, y Filipo aprovechó su posición en dicha Liga para dominar los asuntos de Grecia y tener el control del Oráculo de Delfos, de suma importancia para cualquier decisión militar o política que hubiera que tomar (tomado de Filipo II de Macedonia).
Tras él surgió otro hermano, que también ascendió a la cumbre por orden del menor, del astuto y ambicioso Manco Cápac, quien aprovechó su confianza para lanzarle al vacío y hacerse con el poder, tras haber encerrado a Pachakamaq anteriormente en una cueva y haber visto cómo el tercero, el buen Viracocha, prefería dejarle solo, abandonando a sus terribles hermanos y aborreciendo sus manejos por hacerse egoistamente con el poder (tomado de Pacha Kamaq).
Durante las Guerras del Peloponeso, Tebas aprovechó de aliarse con Esparta para luchar contra Atenas, y así hacerse con la hegemonía de toda la Grecia central (tomado de Beocia).
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para abandonar la capital y fundar un movimiento nacionalista basado en Ankara (tomado de Mustafa Kemal Atatürk).
Asimismo, aprovechó el declive del imperio almohade para conquistar el valle del Guadalquivir mientras que su hijo Alfonso tomaba el Reino de Murcia (tomado de Reino de Castilla).
Aprovecho hoy para enviar fuerza a seawatch_intl y RescueMed que están salvando vidas en el mar.[1]
Etimología
Del latín praestare ("garantizar") o "responsabilizarse"
Verbo transitivo
1
Dar una cosa a alguien con el fin de que lo use durante algún lapso de tiempo y después lo devuelva a quien le corresponde.
Relacionado: préstamo.
Ejemplo:Prestar dinero.
Verbo pronominal
Véase prestarse
Locuciones
prestar atención Concentrarse, dirigir el pensamiento hacia algo en concreto (antónimo: distraerse)