es: – “matorral”: Terreno en estado silvestre, sin cultivar, de tierra pobre y cubierto de matas y arbustos – “zarza”: Arbusto de la familia de las rosáceas de aspecto sarmentoso, que alcanza los 3 m. Es espinoso, con hojas ovadas, dendadas, de color verde oscuro, y flores pentámeras en racimos que dan lugar a frutos llamados zarzamoras o moras. Es una planta muy invasiva y de crecimiento rápido que también puede multiplicarse vegetativamente generando raíces desde sus ramas
matorral
zarza
Etimología
De matorro y el sufijo -al.
Sustantivo masculino
1
Terreno en estado silvestre, sin cultivar, de tierra pobre y cubierto de matas y arbustos.
2
Conjunto de matas y arbustos.
Ejemplo:
"construí una especie de emparrado y lo protegí con una cerca hecha de dos hileras de las estacas más altas que pude encontrar, que hinqué en la tierra y cubrí con matorrales.".
Etimología
Del castellano antiguo sarza, y este de algún sustrato prerromano de Iberia, posiblemente vasco. Alternativamente, del árabe شِرْس (širs, "arbusto con espinas"), de la raíz ش ر س (š-r-s) relacionada con "hostilidad".
Sustantivo femenino
1 Botánica.
(Rubus ulmifolius) Arbusto de la familia de las rosáceas de aspecto sarmentoso, que alcanza los 3 m. Es espinoso, con hojas ovadas, dendadas, de color verde oscuro, y flores pentámeras en racimos que dan lugar a frutos llamados zarzamoras o moras. Es una planta muy invasiva y de crecimiento rápido que también puede multiplicarse vegetativamente generando raíces desde sus ramas.