es: – “evitar”: Precaver que suceda una cosa – “ahorrar”: Evitar consumir innecesariamente algún recurso
evitar
ahorrar
Etimología
Del latín evitare
Verbo transitivo
1
Precaver que suceda una cosa.
2
Librarse uno con prudencia y previsión del daño o perjuicio que le amenazaba, o de cualquier lance ruidoso u ocasión en que preveía peligro.
3
Excusar, huir de incurrir en algo.
4
Huir de tratar a uno; apartarse de su comunicación.
Etimología
Del árabe hurr (libre).
Verbo transitivo
1
Evitar consumir innecesariamente algún recurso.
Ejemplos:
Por ejemplo, un compilador capaz de notar que A(3, 30) se puede calcular basándose en potencias de 2, o que guarda resultados intermediarios tales como A(3, n) y A(2, n) en lugar de recalcularlos cada vez, ahorraría tiempo de ejecución por un factor de 100 o 1000 (tomado de Función de Ackermann).
La Marsellesa exaltaba desde sus comienzos el ánimo patriótico, hasta tal punto que Napoleón Bonaparte dijo en una ocasión: «Esta música nos ahorrará muchos cañones» (tomado de La Marsellesa).
Fue Nathan Handwerker, un emigrante alemán, quien hizo famoso el alimento. Empleado de Feltman en sus orígenes, el astuto hombre de negocios ahorró el dinero suficiente para abrir su propia tienda de perros calientes al otro lado de la calle (tomado de Perro caliente).
Con la implantación de la diferencia de goles, el sistema clasificatorio se ahorró partidos de repechaje que lo extendían innecesariamente (tomado de Copa Mundial de Fútbol de 1962).
2
Guardar dinero para el futuro o con algún propósito.
3
Aprovechar los descuentos o rebajas de precios al comprar artículos.