es: – “veleta”: Aparato que sirve para saber la dirección en la que sopla el viento. Se pone normalmente en la parte más alta de los edificios – “ventilador”: Máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección
veleta
ventilador
Etimología
De vela
Sustantivo femenino
[1]
1
Aparato que sirve para saber la dirección en la que sopla el viento. Se pone normalmente en la parte más alta de los edificios.
2
Por extensión, persona de carácter fluctuante o inestable.
Uso: se emplea también como adjetivo
Etimología
Del latín ventilātor
Sustantivo masculino
1
Máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.