Etimología Si puedes, incorpórala: ver cómo. Sustantivo masculino - 1 Agricultura y Ecología.
- Terreno donde abunda el pasto, a menudo de cierta altura.
- Relacionados: herbazal, pastura, braña.
- Ejemplo:
- «Sucedió que hubo, seguiditos, dos años de pura prosperidad: una parición de las vacas como no se había visto desde mucho tiempo; otro tanto, en los mismos dos años en las majadas, lográndose sin esfuerzo casi todos los corderos; con unos pastizales que daba gusto y donde engordaron a más no poder novillos y capones; y a más de esto, alza general en los frutos, la lana por las nubes, los cueros a buenos precios y los animales gordos muy buscados.»
- 2
- Cantidad muy grande de dinero ("pasta").
- Ámbito: España, suele usarse más en singular.
- Uso: coloquial.
|
Etimología Del latín herba. El laurel es una hierba [3], aunque botánicamente es un árbol Sustantivo femenino - 1 Botánica.
- Planta cuyo tallo, raíz y ramaje no presentan lignificación, es decir, carecen de las estructuras leñosas típicas de la madera en árboles y arbustos. La estructura herbácea es independiente de la duración del ciclo de vida de la planta; muchas hierbas son vivaces, perdiendo las partes tiernas en invierno pero brotando nuevamente a partir de un bulbo o rizoma todos los años, mientras que otras son perennes.
- 2
- Por antonomasia, las gramíneas que recubren el suelo en las praderas o parques.
- 3 Gastronomía.
- Planta cuyas hojas o partes tiernas se emplean en gastronomía, para bebidas o condimento, independientemente de si la planta en sí es herbácea.
- 4 Farmacología.
- Planta cuyas hojas se consumen como fármaco o droga, en especial la marihuana.
- 5
- Por extensión, preparado medicinal o recreativo elaborado con estas hojas.
- 6
- Unidad de años de vida, para los animales herbívoros que se crían en los pastos.
- «Esa cabra de allá tiene cinco hierbas.»
Locuciones
|