¿Cuál es la diferencia entre Neumonía y Neumonitis?
La principal diferencia entre neumonía y neumonitis
es: – “neumonía”: Inflamación severa de parte o de todo un pulmón, incluso de ambos pulmones, ocasionada por virus, bacterias o u micoplasma. La neumonía viral es de menor gravedad y suele darse en niños. Más graves son las neumonías bacterianas, que en los ancianos e inmunodeprimidos suelen ser una complicación de un resfrío, gripe u otra enfermedad pulmonar; el agente patógeno más característico es el Streptococcus pneumoniae – “neumonitis”: Inflamación severa de parte o de todo un pulmón, incluso de ambos pulmones, ocasionada por virus, bacterias o u micoplasma. La neumonitis viral es de menor gravedad y suele darse en niños. Más graves son las neumonitis bacterianas, que en los ancianos e inmunodeprimidos suelen ser una complicación de un resfrío, gripe u otra enfermedad pulmonar; el agente patógeno más característico es el Streptococcus pneumoniae
neumonía
neumonitis
Etimología
Del griego antiguo πνευμονία (pneumonia) ("enfermedad del pulmón"), de πνεύμων (pneumōn, "pulmón")
Sustantivo femenino
1 Medicina.
Inflamación severa de parte o de todo un pulmón, incluso de ambos pulmones, ocasionada por virus, bacterias o u micoplasma. La neumonía viral es de menor gravedad y suele darse en niños. Más graves son las neumonías bacterianas, que en los ancianos e inmunodeprimidos suelen ser una complicación de un resfrío, gripe u otra enfermedad pulmonar; el agente patógeno más característico es el Streptococcus pneumoniae.
Sinónimos: pulmonía, neumonitis.
Hipónimos: perineumonía, pleuroneumonía.
Etimología
Del prefijo neumo- (del gr. pneúmōn, "pulmón") y el sufijo -itis ("inflamación")
Sustantivo femenino
1 Medicina.
Inflamación severa de parte o de todo un pulmón, incluso de ambos pulmones, ocasionada por virus, bacterias o u micoplasma. La neumonitis viral es de menor gravedad y suele darse en niños. Más graves son las neumonitis bacterianas, que en los ancianos e inmunodeprimidos suelen ser una complicación de un resfrío, gripe u otra enfermedad pulmonar; el agente patógeno más característico es el Streptococcus pneumoniae.