es: – “molar”: Cada uno de los dientes de cara superior plana, ubicados en la parte posterior del maxilar, cuya función es triturar los alimentos para convertirlos en papilla; en los humanos son tres de cada lado y maxilar – “diente”: Estructura compleja de varias capas de tejido, la más externa de las cuales es de apariencia ósea, que la mayoría de los vertebrados tienen en la mandíbula para ayudar a cortar y triturar la comida. En algunas especies están asimismo adaptados para la defensa y la predación. Existen varios tipos de dientes, ajustados a la dieta de la especie, y la fórmula dentaria es una de las claves típicas en la identificación fisiológica de un animal
molar
diente
Sustantivo masculino
1 Anatomía.
Cada uno de los dientes de cara superior plana, ubicados en la parte posterior del maxilar, cuya función es triturar los alimentos para convertirlos en papilla; en los humanos son tres de cada lado y maxilar.
Sinónimo: muela.
Adjetivo
2
Propio de los molares o relativo a ellos.
3
Propio de las muelas del molino.
Verbo intransitivo
1
Ser una cosa agradable o fascinante.
Uso: coloquial
Ámbito: España
Derivado: molón
Adjetivo
1 Química.
Relativo a un mol de materia.
Etimología
[1]
Tipos de [2] en una sierra
Del latín dens, dentis.
Sustantivo masculino
1 Anatomía.
Estructura compleja de varias capas de tejido, la más externa de las cuales es de apariencia ósea, que la mayoría de los vertebrados tienen en la mandíbula para ayudar a cortar y triturar la comida. En algunas especies están asimismo adaptados para la defensa y la predación. Existen varios tipos de dientes, ajustados a la dieta de la especie, y la fórmula dentaria es una de las claves típicas en la identificación fisiológica de un animal.