¿Cuál es la diferencia entre Gnomo y Trasgo?

Compartir en FacebookComparte en WhatsAppCopie la URL al Clipboard

La principal diferencia entre gnomo y trasgo

es:
– “gnomo”: Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo
– “trasgo”: Criatura mitológica de diversos folklores, semejante a un hombrecillo pequeño de variable corpulencia. Son invariablemente burlones y a veces malévolos, destrozando los enseres domésticos o engañando a los humanos

gnomo

trasgo

Etimología

Del neolatín gnomus, acuñado por Paracelso en su obra de 1566 Liber de nymphis, sylphis, pygmaeis et salamandris, et de caeteribus spiritibus (Libro acerca de las ninfas, sílfides, enanos, salamandras y demás espíritus), donde lo utiliza como sinónimo de pygmaeus, "enano". El origen del término es incierto, probablemente relacionado con el griego antiguo γνώμη (gnóme), "pensamiento" o "máxima"

Sustantivo masculino
gnomo (1)
1 Mitología.
Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo.
Etimología

Si puedes, incorpórala: ver cómo

Sustantivo masculino
[1]
1
Criatura mitológica de diversos folklores, semejante a un hombrecillo pequeño de variable corpulencia. Son invariablemente burlones y a veces malévolos, destrozando los enseres domésticos o engañando a los humanos.
  • Hiperónimo: duende.