Etimología Del latín frugālis: propio de los frutos de la tierra, de frugis: caso genitivo de frux: fruto. Adjetivo - 1 Gastronomía.
- Moderado en la ingesta de alimentos y bebidas.
- 2 Economía, Ética.
- Templado con respecto a otras actitudes de la vida, tales como el consumo de satisfactores, la prudencia, la moderación.
- Sinónimos: ahorrador, ahorrativo, austero, economizador, morigerado, parco, prudente, sobrio, temperado
- Antónimos: consumista, gastador, glotón, goloso, gourmet, insaciable, manirroto, sibarita, tragón, voraz
- Relacionados: abstemio, modesto, sencillo
- Ejemplo:
- «Cómo ser extremadamente frugal. La vida moderna es costosa en una sociedad impulsada por el consumismo, y la disponibilidad de tarjeta de crédito hace que sea posible comprar más de lo que te puedes permitir. Combate este fenómeno y hazte cargo de tus finanzas adoptando un estilo de vida frugal. La meta de la frugalidad es vivir dentro de tus medios. Si deseas ser extremadamente frugal, elimina todo de tu vida menos lo necesario y usa tan poco como sea posible por tanto tiempo como sea posible. La frugalidad extrema puede convertirse en una forma de vida o en una solución para una situación financiera temporal» Consultado el 16 de agosto de 2014.
Locuciones - desayuno frugal: no abundante. No necesariamente ha de incluir fruta.
|
Adjetivo - 1
- Que es prudente o moderado en sus manifestaciones, que huye del exceso, la violencia o la falta de respeto.
- «No comía don Quijote, de puro pesaroso, ni Sancho no osaba tocar a los manjares que delante tenía, de puro comedido, y esperaba a que su señor hiciese la salva» [1]
- 2
- Que está dispuesto y deseoso de ayudar o servir a los demás.
- Ámbito: América.
- Sinónimos: acomedido, servicial, oficioso.
|